martes, 24 de abril de 2012

CULTURA FÍSICA

Para liberarnos un poco del estrés provocado por nuestro querido jefe "Cape", Luis Amigo, jefe de personal, Robert Smith, jefe de marketing y yo, nos apuntamos a un gimnasio, propiedad de dos oficiales de la policía (grises). Era gratificante sacudirle al profesor de judo imaginando que era el mismísimo "Cape".

Aquí aparezco dándole lo suyo a uno de los grises:


Levantando a un "gris" de 90 Kilos. Al fondo, Smith.

En pleno "uchi mata"

Final del "uchi mata"

El ejercicio físico era formidable y conseguí eliminar las grasas que llevaba acumulando desde mi llegada a España. Nunca tuve ocasión, por fortuna, de practicar mis conocimientos de judo en otro lugar que no fuera el gimnasio. Lo que sí me sirvió, en varias ocasiones, fue la técnica de caer al suelo sin hacerse daño. Una de esas caídas se produjo en Bruselas, tiempo después, cuando me encontré las calles con nieve helada y una temperatura de menos 15º; pegué un resbalón espectacular, cayendo al suelo sin partirme ningún hueso y recibiendo el aplauso de los viandantes.

Tras mi regreso a Madríz (sí, otra mudanza) no quise perder la buena forma física lograda en Málaga y me apunté a un club de judo que había por la calle Ibiza. El profesor, a pesar de no ser policía, era bastante bestia, consecuencia de lo cual sufrí un par de averías En la foto puede apreciarse el desperfecto, igual que el de mi hija Elvira, producido éste por su afición al esquí:


Escayolados a pares. Calle Bolonia, novbre. 1971


8 comentarios:

  1. Don Bwana
    Solo le queda hacer un curso de paracaidismo para ir completando "su formación", y en los sábados otro de Malabarismo para hacer desaparecer y reaparecer las cosas.

    Desde luego era Ud. un rarísimo ejemplar de español por su empeño en saber de todo y bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No, de paracaidismo nada de nada! Me dan vértigo las alturas. Y de malabarismo, imposible, nunca me gustaron los juegos de manos (juegos de villanos).
      Tampoco olvide Vd. aquello de que "el que mucho abarca, poco aprieta".
      Buenos días

      Eliminar
  2. Buenísimas las fotos. Debía ser de los pocos que en esa época se atrevía con los grises.
    Sólo un apunte sobre la foto de la terraza: vista la fecha y el tipo de escayola, creo que la lesión de la criatura se corresponde con una rotura de tobillo cogiendo fósiles en Cuenca, a los 14 años (las -varias- del esquí afectaron a la rodilla y la escayola no permitía esas alegrías)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "gris" al que estoy machacando era bastante majo y no oponía resistencia, por lo que no tiene ningún mérito mi osadía.
      No puedo entender qué hacía esa criatura buscando fósiles en Cuenca, con lo peligroso que debe ser andar por tan escarpados terrenos y con el riesgo adicional de escuchar al José Luis Perales.

      Eliminar
  3. Ya se de donde vien su buena forma física actual, de descalabrar agentes de la ley.
    Por cierto Bwana, no sería usted en realidad un espia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Dª maharani, se trataba de un oficial de la policía, pero actuando como profesor de judo; de ahí mi atrevimiento.
      Ya me hubiera gustado dedicarme al espionaje militar cuano era jóven, aunque también envidiaba a los conductores de tranvía. La vida me llevó por cauces menos emocionantes.

      Eliminar
  4. Que pena que no hiciesen un duo,podria llamarse "LOS YESOS",un nombre muy pegadiSaludoso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena idea! Con mi toque de guitarra y nuestras encantadoras voces habríamos hecho un sensacional duo. Faltaba el nombre que tan bien se le ha ocurrido.

    ResponderEliminar