miércoles, 14 de marzo de 2012

PEQUEÑECES

Maite y yo hemos decidido que hay que mudarse a una zona donde se disponga de  colegios y, a ser posible, hospitales y que, además, sea más fácil encontrar alguien que la ayude en casa. Nos han recomendado una urbanización en San Bernardino (donde estaba el edificio Shell anterior) y a un paso del Centro Médico de Caracas donde, casualmente, asisten al personal Shell.

Parque Residencial San Bernardino, donde nos mudamos

Centro Médico de Caracas, también en San Bernardino

El Parque Residencial consiste es un complejo vallado, con 5  bloques de edificios, piscinas y un frondoso jardín, parque infantil, garaje subterráneo, etc. Un lugar estupendo para vivir. Muy pronto Maite entablará nuevas amistades con los vecinos del lugar, españoles, chilenos, hebreos y criollos, gente de clase media que también disfrutan del estupendo sitio. Sobre todo nos haremos muy amigos del matrimonio Hurtado, unos paisanos que tienen dos chavales de la misma edad que nuestras hijas y  que serán padrinos de mi tercera hija.  Maite siempre tuvo una habilidad, de la que yo carezco, para hacer amigos.  

Ha sido fácil alquilar  enseguida  la quinta a un español, catalán, dueño de una importante empresa de refrigeración  y perfecto inquilino, de los que tienen la buena costumbre de pagar  puntualmente las mensualidades, como acostumbran las personas decentes.Nuestra hija mayor ya va a un colegio cercano. Aquí la vemos al lado de mi nuevo automóvil:

El coche es un poderoso Buick Special que me ha vendido el compañero Valbuena. Me enteré de que lo transferían a Indonesia y que iba a  vender su maravilloso vehículo.Ya tenía ganas de una de estas joyas de la General Motors, desde mi viaje a Cuba y he aprovechado la oportunidad. A Valbuena lo envían, junto a otros venezolanos, a sustituir a holandeses que vivían en Indonesia, pero que no son muy bien vistos en la actualidad por los nativos.

Mi antiguo Ford lo he vendido, también a un compañero de trabajo. En aquellos tiempos funcionaban mucho este tipo de operaciones; al menos se conocía bastante bien el curriculum de lo que se compraba.

Ahora que nos hemos mudado a la "civilización", como dice la familia, nos reunimos a menudo pues siempre hay algún infante de fiesta. En los tres meses del año en que no hay cumpleaños, siempre hay algún otro motivo para la celebración. Veamos una muestra:

De izquierda a derecha, las primas Amparo y Lolita, mi hermana MªLuisa, Maite, la prima Ana María y mi hermana Elvira.

7 de los 9 primos

14 comentarios:

  1. Está claro que, quizá por su sangre de fallero, siempre se busca alguna excusa para irse con las maletas a otra parte. El edificio de San Bernardino tiene una pinta lujosa y de lo más chuli.

    La nena mayor luce mucho más que el Buick Special pero con todo el "carro" es una preciosidad con sus cubiertas blancas incluídas. Qué bonitos eran aquellos vehículos. Ya no saben hacerlos así salvo que se pague dos millones de euros por un Bugati Beyron.

    Lo mejor del post está en la última foto : esos muñecos primorosamente vestidos y a los que el fotografo les importa un bledo. Me encantan los enanos como esos. Y acostumbran a ser más dictadores que Adolf, imponiendo sus deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi próxima reencarnación pienso asentarme en Menorca y dedicarme a la meditación contemplativa. Espero quedarme una temporada.
      Respecto al Buick, le aseguro que es lo mejor que he conducido.
      Y los enanos, como dice, suelen ser los auténticos dueños del corral.

      Eliminar
  2. Hola Bwana, mucho tiempo sin pasar por su nuevo blog.
    Es una crónica maravillosa de aquellos años con unas fotografías divinas.
    La de la pamela tipo Ascot es mi favorita.
    Felicidades, es usted un cronista excelente.
    Laati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no deje Vd. de pasar por aquí, donde mucho se le aprcia.
      Y muchas gracias por sus elogios.

      Eliminar
  3. Bwana

    Totalmente de acuerdo con Laati (mmmm.... quien sera? Ese nombre me suena familiar). Este blog esta mejor que una telenovela, una mini serie de accion, una buena pelicula y una novela de misterio .... Estoy realmente adicto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se fija bien en las últimas fotografías, incluso podría encontrarse con su auténtica estampa infantil, muy elegante, por cierto.

      Eliminar
  4. Qué monerías todos los enanos y qué moral para estar trabajando y estudiando con las dos niñas (la pequeña debía ser un poco llorona por lo que se observa en la foto)
    Aquí otra enganchada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se refiere a mi pequeña, nada más lejos de la realidad. Dormía de maravilla. De las otras no respondo.

      Eliminar
  5. Oiga vuesá, Doña mahārānī, ¿cual de esas niñas es vos en pequeñita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la enana llorona de la foto de madres y criaturas...

      Eliminar
  6. Bwana, ya me tardaba otra mudanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que pensó que me iba a quedar en el chalet? Pues nones.

      Eliminar
  7. Don Bwana se pone uno pachucho unos días y de tener a su primera hija recién nacida en brazos se pasa a no se cuantas mudanzas después a que la mayor ya va al cole toda rechulita al lado del cochazo de papi. Buena colección tiene en las dos últimas fotos, los nenes con sus pajaritas y todo, jajaj.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las pajaritas es costumbre de familia que, además, eran de las que hay que anudarse. Nada de esas ridiculeces con el nudo prefabricado.
      Espero que haya mejorado.
      Saludos

      Eliminar