viernes, 18 de mayo de 2012

ENTRETENIMIENTO Y TIEMPO LIBRE

Durante una temporada he tenido algunos problemas con la visual que, consecuente con mis principios de no incluir elementos penosos en este relato, me limitaré a mencionarlo para explicar las razones de mi súbita afición a escuchar la radio. La antigua Antena 3 Radio emitía varios programas francamente interesantes y entretenidos. Entre éllos destacaba el programa "Viva la tarde", dirigido por  Miguel Ángel García  Juez, acompañado por Luis Ángel de la Viuda, Carlos Pumares, Luis Carandell, Alfonso Ortuño, Gerardo Iglesias y otros personajes o "tertularios" como se llamaban mutuamente. Hasta recibía felicitaciones de Navidad dibujadas por Ortuño y firmadas por los tertularios. Realmente eran tan divertidos que se olvidaba uno de cualquier problema.


En Moraira tenemos una playa a menos de cien metros de casa, pequeña pero muy agradable, a la que llaman Las Plagetes. Si queremos una playa mejor, a menos de 500 metros está la de La Ampolla, mayor y más concurrida que la otra. En cuanto hay buen tiempo disfrutamos del ocio todo lo que nos pueda apetecer. Hay supermercados cerca, muy bien surtidos de todo menos de pescado, por la tendencia de enviarlo  a los madriles, donde parece que pagan con mejores pesetas.

Aquí hay desfiles de "Moros y Cristianos" como es habitual por estas latitudes y se libran batallas para la conquista y reconquista de un fuerte que hay a la orilla de la playa, todo condimentado con disparos de arcabuces y demás parafernalia. No hay que asustarse, porque los moros son, en realidad, vecinos del lugar, totalmente inofensivos (*).


A pesar de la distancia que nos separa de Madrid y otras capitales,  seguimos recibiendo visitas de familiares y amigos que siempre nos amenizan el rato, como demuestran las siguientes forografías. En la primera están, José Luis, hermano de Maite y su esposa, Milagros, que han venido desde Caracas, vía Miami. También aparecen su hija María Luisa y su marido, dando la murga con mi guitarra.




Familiares bilbainos de Maite

Por nuestra parte también organizamos festejos en casa. En las siguientes fotos está celebrándose el 6º cumpleaños de Pablo y su madre, Ana, ha preparado unas carreras de saco para disfrute de "la canalla" (la chiquillería, en catalán). La calle está recién asfaltada, lo que facilitará el recorrido que, antes, era de tierra.

  
Salida de la carrera del saco, 50 metros

A los diez metros ya hay un abandono, a pesar del nuevo pavimento

Los finalista, tras el fatigoso recorrido.


Los padres y abuelos han pasado olímpicamente del evento y se encuentran practicando el levantaminto de cerveza y whisky mientras la canalla se entretiene. Como las cámaras fotográficas están en poder de las mamás, no tengo testimonio gráfico del acontecimiento.

Los días, meses y años van pasando plácidamente, algo insólito en nuestra familia. Habrá que pensar en algo más emocionante, como alguna pequeña mudanza.


(*) Ignoro si en la actualidad lo hacen con moros fetén.

8 comentarios:

  1. Plácida vida y muy numerosa familia. Demasié para un hombre como "Zalacain el aventurero" que es ud.

    Tendrá que organizar una mudanza. A ser posible en zona distinta, como por ejemplo en San Axenjo de Pontevedra o en Soria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que la edad ya no acompaña y ha llegado el momento de descansar un rato. De todas maneras, como bien anticipa, haremos una mini-mudanza para que no se diga. Pontevedra no la conozco, por lo que puede tener su oportunidad, pero en Soria ya he estado y el amgo Esteban Heras me enseñó todas las ruinas del lugar; incluso me hospedé en el Hotel Leonor, muy evocador de don Antonio.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hasta llegar a mi actual residencia, necesitaré otras tres. La vida es complicada.

      Eliminar
    2. Estoy intrigadisimo por conocer sus proximos traslados.

      Eliminar
    3. D. MAMUMA,el próximo lunes contaremos una de las tres mudanzas que faltan.

      Eliminar
  3. Bueno, un poco de placidez y tranquilidad, ver y oír las olas del mar, no currar demasiado, no viene nada mal de vez en cuando.
    Monísimos los enanos, es una pena que crezcan tan rápido.
    Y como ha nombrado a Pumares, le traigo lo del Fibergran, que es una de las cosas más divertidas que he oído en la radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínese el rato que pasé escuchando lo del fibergran precisamente en ese momento, cuando lo soltó el Pumares por primera vez. Desternillante. Sólo me he reído más con las "empanadillas" de Martes y Trece.
      Las letras extranjeras siguen en la picota.

      Eliminar